Terapias acuáticas

La terapia acuática es la manera de producir cambios mediante la aplicación de técnicas clínicas con el fin de mejorar una función, que resulta del uso combinado de un medio acuático, técnicas, modelos de rehabilitación y ejercicios en el agua.
Nuevas alternativas
Muchas personas sufren dolencias del día a día, dolencias a los que la visita al médico no fue suficiente, además de no permitir que su vida cotidiana sea normal, hay dolores al dormir, dolores al despertar, dolores al estar sentado o al cambiar de posiciones, dolores que nos impiden tener una vida activa sana como salir a trotar en la mañana, asistir al gimnasio una hora al día o simplemente realizar con los amigos un deporte una vez por semana. Las terapias acuáticas son una alternativa relativamente nueva en Bolivia para evitar esta situación.
Con las terapias acuáticas hacemos que nuestro cuerpo vuelva a ser útil, aliviamos los dolores de espalda y de articulaciones con el solo hecho de estar en el agua gracias a las propiedades que ésta nos ofrece.
Beneficios
- Disminuye dolores corporales e impacto articular
- Fortalece la musculatura, tendones y postura
- Reduce tejido adiposo, grasa y enfermedades relacionadas
- Elimina la ansiedad, estrés mental y físico
- Mejora la salud, bienestar y calidad de vida
Excelente para dolor de espalda
La hidroterapia en dolores de espalda es la mejor opción para erradicar esta molestia y prevenir lesiones futuras. Flotar es el mejor alivio para la espalda ya que es el único estado en que las vértebras no reciben peso en ninguna dirección, es como estar echados en el aire o volar.
Muchas de las personas sufren dolores de espalda y como diagnóstico tienen escoliosis, el médico les dice que vayan a la natación. Un médico entendido no mandará a la natación, manda a realizar hidroterapia, ya que sólo con nadar no basta para aliviar para siempre los dolores de espalda. Esto no sólo se da en casos de la mencionada escoliosis también en cualquier cuadro de dolor de espalda, ya sea contracturas, lordosis, cifosis, hernias discales, etc. en la mayoría de los casos evitando las operaciones que dicen ser la única solución para su dolor.
Dolor en articulaciones
Una acción muy similar es la de las articulaciones, dependiendo la profundidad del agua donde se realice la terapia se alivia el peso sobre las articulaciones y trabajan libres sin ningún esfuerzo, puede aliviar los dolores de artritis, alguna lesión deportiva o post operatoria además de que previene y controla la artrosis y osteoporosis mejorando la condición muscular que recubre la articulación.
Excelente para el cuerpo
Es una forma muy divertida de poner tu cuerpo en un estado óptimo. La hidrogimnasia es la adecuada para estos casos, todos sabemos que el movimiento es vida, entonces el ejercicio es salud. ¿Qué pasa con las personas que hacer ejercicio les causa dolor? La única y mejor opción es realizarlos dentro el agua.
La hidrogimnasia es una disciplina en la que se realizan ejercicios aeróbicos en el agua ayudando principalmente a bajar de peso de forma muy rápida por el tipo de cardio con resistencia que se realiza, además de que con la instrucción adecuada se puede activar musculatura que estuvo dormida mucho tiempo y se puede convertir en una lesión o puede ser causante de algún dolor. La hidrogimnasia además ataca al principal causante de enfermedades de los últimos años, el estrés.
Realizar una actividad que lo desconecte de sus actividades cotidianas es una forma de combatir el estrés y con un trabajo de ejercicios dentro del agua no hay excusa que quede para no tomar las terapias acuáticas como una forma de vida.