Carillas tipo lentes de contacto

Corrige cualquier problema de pigmentación dentaria, bordes o ángulos fracturados o mala posición de leve a moderada
Con muy poca preparación o desgaste en la superficie dental, podemos obtener una sonrisa perfecta. Es uno de los motivos, por el cual la mayoría de los pacientes prefieren este tratamiento a un tratamiento convencional. Existen dos técnicas de realizar estos laminados:
a) Técnica directa.- No requiere desgaste dental, y se realiza en una sola cita, para la confección de estos laminados utilizamos resinas de nano-partículas. Los inconvenientes de esta técnica son: deficiencias en temas de color, normalmente tienden a tener un grosor incómodo para el paciente en el momento de la masticación, y una duración corta, aproximadamente de 5 a 8 años.
b) Técnica indirecta.- Normalmente acondicionamos la superficie del diente, sin embargo el desgaste no debe sobrepasar el esmalte (0,5mm) para poder tener una buena fijación y color en el momento del acabado. El trabajo demorará 10 días aproximadamente ya que se trabajará con el laboratorio dental y se requerirán muchos pasos con el moke up, y muchas veces el diseño digital de la sonrisa (D.S.D). Esta técnica es la más requerida por los pacientes, debido a la perfección en el acabado y el tiempo de duración.
Como mencionamos en líneas anteriores la técnica indirecta requiere de algunos pasos especiales, entre estos tenemos:
Moke-up: Se trata de un modelo a escala o tamaño real a partir de un encerado de laboratorio, el cual mostrará al paciente el posible acabado final. Tiene por objetivo definir junto con el profesional tamaño y forma de los laminados finales.
D.S.D.: El Digital Smile Design (DSD) es una herramienta multi uso de tratamiento y planificación conceptual dental que se utiliza en odontología estética para fortalecer la visión de diagnóstico, mejorar la comunicación y aumentar la previsibilidad a lo largo del tratamiento.
Este tipo de tratamiento además podrá ser acompañado de ortodoncia para una corrección perfecta, dándole al paciente un equilibrio oclusal estable en el tiempo, y una terminación estética soñada. De hecho este tratamiento es el más requerido en artistas y modelos tanto internacionales como nacionales.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre carilla y funda?
La diferencia solamente tiene que ver con el número de caras o superficies dentales que serán preparadas. Para la preparación de una carilla solamente trabajaremos en la cara vestibular y los bordes proximales así como el incisal, el desgaste es mínimo o nulo. En el caso de una funda deberemos adecuar el diente en totalidad, este tipo de tratamiento se realiza cuando más de dos caras y/o bordes se encuentren afectados.
¿Cuánto tiempo duran las carillas?
El tiempo de vida de una carilla de porcelana en boca es de aproximadamente 10 a 15 años, todo dependerá de la destreza del profesional al momento de la preparación de la superficie, así como el método y el material utilizados en el momento de la cementación. Sobre todo dependerá de los hábitos del paciente.
¿Cuál es el número de carillas aconsejable para que mi sonrisa luzca diferente?
En el caso de que quiera experimentar un cambio trascendental en su sonrisa, es aconsejable trabajar sobre 8 piezas en cada maxilar, es decir, de incisivos a primeros premolares. De esta manera podrás lucir la sonrisa de artista que tanto deseas.